31 de marzo de 2009

Agua 100% Solidaria



¿Qué de nuevo tiene vender agua embotellada? Bueno, mucho si se trata de un emprendimiento con fines sociales. Sí, porque Late (www.late.cl) es una compañía fundada por cinco jóvenes emprendedores que crearon esta marca para ser comercializada en establecimientos comerciales y restaurantes, con la finalidad de entregar el 100% de sus utilidades en ayuda de jóvenes y niños en riesgo social.

Este es el postulado central de Agua Late, una empresa de agua purificada, creada por cinco jóvenes profesionales con fines altruistas, cuyas utilidades se destinan totalmente a causas sociales. Para elegir la fundación a quien beneficiarían con las utilidades de esta empresa solidaria. Se realizó un sorteo entre todas las instituciones y la primera elegida fue la Fundación San José para la adopción, fundación que lleva 15 años entregando a mujeres con embarazos no deseados la alternativa de la adopción en un clima de acogida y afecto. Esta fundación podrá recibir 50 mil mamaderas de leche gracias a la contribución de la empresa Late.

¿Quién certificará que se cumpla todo lo que se promete? ese será el trabajo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y para ser completamente transparentes, publicarán cuentas y balances anuales en su página web. Así, con sólo un empleado, un gerente general, y trabajando con empresas externas que realizan las labores de producción, logran darle a la vida de los niños de la Fundación San José, una nueva oportunidad en un mundo cada vez más encerrado en sí mismo.

¿Verdaderamente una idea que late no?

Gloria Muñoz
Coordinadora de la Asignatura

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

1 comentarios: on "Agua 100% Solidaria"

Marcela dijo...

Si habia leido sobre esta noticia en la televisión la encuentro fantástica, ya que al momento en que uno compra este producto ayuda así mismo a una fundacion..

Publicar un comentario